Publicado en Noticias

Informe anual sobre las aguas de baño publicado 2020

Martes, 01 Junio 2021 08:53

El Informe anual sobre las aguas de baño publicado hoy muestra que en 2020 casi el 83 % de las zonas de baño de Europa cumplían el nivel de calidad más exigente de la Unión Europea (calidad «excelente»). La última evaluación, elaborada por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en cooperación con la Comisión Europea, se basa en la supervisión de 22 276 zonas de baño en toda Europa en 2020. Las zonas de baño supervisadas a lo largo de todo el 2020 se hallan en los Estados miembros de la UE, Albania y Suiza. El porcentaje de zonas de baño tanto costeras como interiores con una calidad del agua «excelente» se ha estabilizado en los últimos años en torno al 85 % y en 2020 fue del 82,8 % en toda Europa. El 93 % de los lugares supervisados en 2020 tenían un agua de calidad «suficiente», y en cinco países (Chipre, Austria, Grecia, Malta y Croacia) el 95 % o más de las aguas de baño eran de calidad excelente. | RAPID, IP/21/2703, 1.6.2021

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Junio 2021 09:02
(0 votos)