Publicado en Noticias

Informe Anual sobre Incendios Forestales en Europa, Oriente Próximo y África del Norte 2019

Viernes, 30 Octubre 2020 07:56

El Centro Común de Investigación de la Comisión presentó hoy la 20ª edición de su Informe Anual sobre Incendios Forestales en Europa, Oriente Próximo y África del Norte, correspondiente a 2019. En el peor año de la historia en cuanto a incendios forestales registrados en todo el mundo, ardieron en Europa más de 400 000 hectáreas (ha) de terrenos naturales y resultó afectado un número récord de espacios naturales protegidos. Según las conclusiones del informe, el cambio climático sigue afectando a la duración e intensidad del peligro de incendio forestal en Europa. En marzo, antes del comienzo de la temporada de incendios en la mayoría de los países, la superficie total quemada en la UE ya estaba por encima de la media anual de los últimos 12 años. No obstante, gracias a una mejor preparación y una respuesta más eficaz, la de 2019 fue una de las temporadas más benignas en cuanto a prevención de accidentes y pérdida de vidas humanas. | RAPID/20/1995, 30.10.2020

(0 votos)