Noticias. CDE Universitat de València
Miércoles, 04 Diciembre 2019 11:08

Reutilización del agua en la agricultura

en Noticias

La Comisión acoge con satisfacción el acuerdo provisional sobre los requisitos mínimos para la reutilización del agua en la agricultura. Las nuevas normas, propuestas por la Comisión en mayo de 2018, establecerán unos requisitos mínimos armonizados de calidad del agua para la reutilización segura en el riego agrícola de las aguas residuales urbanas tratadas. El acuerdo provisional debe ahora ser aprobado oficialmente por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE. Tras su aprobación, el Reglamento se publicará en el Diario Oficial de la UE y entrará en vigor a los veinte días de su publicación. (RAPID, IP/19/6652, 3.12.2019)

La Comisión publica hoy recomendaciones de un grupo de expertos sobre cómo transformar las industrias de gran consumo energético de la UE de forma que contribuyan a alcanzar los objetivos de la UE para una economía circular y climáticamente neutra de aquí a 2050. Estos objetivos se presentaron en noviembre de 2018 en la estrategia de la Comisión Un planeta limpio para todos. (RAPID, IP/19/6353, 29.11.2019)

La Comisión Europea ha publicado hoy la primera revisión completa del mercado de la itinerancia, en la que se pone de manifiesto que la supresión de las tarifas de itinerancia en junio de 2017 ha resultado muy positiva para los viajeros en toda la UE. El uso de datos móviles cuando se viaja por la UE se ha multiplicado por diez en comparación con el año anterior a la implantación del régimen de «itinerancia como en casa», y alcanzó un nivel máximo durante el período de vacaciones, cuando fue doce veces mayor. (RAPID, IP/19/6410, 29.11.2019)

La segunda edición de la Noche del Cine Europeo, que conmemora lo mejor del cine europeo ofreciendo proyecciones gratuitas, se celebrará del 2 al 6 de diciembre en los cines de toda la UE. Organizada por la Comisión en el marco del programa MEDIA Europa Creativa y Europa Cinemas, la primera red de cines dedicados a películas europeas, la iniciativa aspira a conectar a los cineastas europeos, los cines locales y la UE con los cinéfilos en toda Europa. (RAPID, IP/19/6356, 29.11.2019)

El sistema del IVA de la UE estará más preparado para luchar contra el fraude en el sector del comercio electrónico a resultas de las nuevas normas acordadas hoy por los Estados miembros. El acuerdo alcanzado hoy pondrá datos pertinentes sobre compras en línea por primera vez a disposición de las autoridades de lucha contra el fraude en su labor por combatir el fraude relacionado con el IVA en el sector, que se estima en unos 5.000 millones EUR anuales en la UE. Otras decisiones adoptadas hoy por los ministros de Hacienda de la UE en el ámbito del IVA contribuirán a reducir la burocracia para las pymes y simplificarán las normas en materia de IVA y de impuestos especiales para las fuerzas armadas de los Estados miembros de la UE. (RAPID, IP-19-6232, 8.11.2019)

La UE y China han concluido hoy las negociaciones sobre un acuerdo bilateral para proteger contra las imitaciones y la usurpación 100 indicaciones geográficas europeas en China y 100 indicaciones geográficas chinas en la UE. Se espera que este acuerdo histórico dé lugar a ventajas comerciales recíprocas y a la demanda de productos de alta calidad por ambas partes. En cumplimiento del compromiso asumido en la última Cumbre UE-China de abril de 2019, el acuerdo constituye un ejemplo concreto de cooperación entre la Unión Europea y la República Popular China que refleja la apertura y la adhesión de ambas partes a las normas internacionales como base para las relaciones comerciales. (RAPID, IP-19-6200, 6.11.2019)

Política industrial: recomendaciones para apoyar el liderazgo de Europa en seis ámbitos empresariales estratégicos. La Comisión publica hoy una serie de recomendaciones formuladas por un grupo de expertos —el Foro Estratégico sobre Proyectos Importantes de Interés Común Europeo— para impulsar la competitividad y el liderazgo mundial de Europa en seis sectores industriales estratégicos y orientados al futuro: vehículos conectados, no contaminantes y autónomos; tecnologías y sistemas del hidrógeno; salud inteligente; internet de las cosas aplicado a la industria; industria hipocarbónica; y ciberseguridad. (RAPID, IP-19-6204, 5.11.2019)

Informe de la Comisión: los incendios forestales afectaron a un número de países más alto que nunca en 2018. La Comisión Europea ha publicado hoy la edición de 2018 de su informe anual sobre los incendios forestales en Europa, Oriente Medio y África del Norte. Según el informe, el pasado año, los incendios forestales destruyeron casi 178 000 hectáreas de bosques y tierras en la UE. Si bien esta superficie representa menos de la sexta parte de la que se quemó en 2017 y es inferior a la media a largo plazo, el número de países que sufrieron grandes incendios fue mayor que nunca. (RAPID, IP-19-6179, 31.10.2019)

La Comisión Europea publica hoy los primeros informes anuales de autoevaluación de Facebook, Google, Microsoft, Mozilla, Twitter y siete asociaciones comerciales europeas con arreglo al Código de buenas prácticas en materia de desinformación Los informes de los signatarios del Código exponen los progresos realizados en el último año en la lucha contra la desinformación en línea. El código de buenas prácticas, que tiene carácter autorregulador, se puso en marcha en octubre de 2018 y es un pilar importante del Plan de acción contra la desinformación. (RAPID, IP-19-6166, 29.10.2019)

La Comisión Europea ha abierto una investigación exhaustiva para determinar si el plan de la Comunidad Valenciana consistente en conceder ayudas públicas por valor de 9 millones de euros a la compañía aérea regional Air Nostrum para la renovación de su flota es conforme con la normativa en materia de ayudas estatales de la UE.

Air Nostrum es una compañía aérea regional con sede en Valencia (España). En el marco de sus proyectos para estimular el desarrollo económico de la región, el Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana aprobó en 2018 la concesión a Air Nostrum de una subvención por un importe máximo de 3 millones de euros. Además, tiene la intención de conceder otra subvención por un importe máximo de 6 millones de euros durante el período 2019-2020. El objetivo de estas medidas es apoyar la renovación de la flota de la compañía aérea mediante la adquisición de aeronaves más respetuosas con el medio ambiente.

España sostiene que la medida entra en el ámbito de aplicación de las normas en materia de protección medioambiental del Reglamento general de exención por categorías (RGEC), por lo que no es necesario notificarla para su evaluación por la Comisión en virtud de las normas en materia de ayudas estatales. (RAPID, IP-19-6191, 29.10.2019)

Página 1 de 215

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación