Actualidad. CDE Universitat de València

Los negociadores de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo han logrado hoy un acuerdo político acerca de la legislación propuesta sobre derechos de autor de los programas de radio y televisión. Gracias a las nuevas normas será más fácil para las entidades europeas de radiodifusión hacer que algunos de sus programas estén disponibles en la televisión en directo o en servicios en diferido en línea. Además, estas normas simplificarán la distribución de más canales de radio y televisión por parte de los operadores de retransmisión. Este acuerdo supone un importante paso hacia un Mercado Único Digitalen pleno funcionamiento. (RAPID, IP/18/6541, 13.12.2018)

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han adoptado hoy medidas clave para un acuerdo político sobre rescEU, el plan que pretende reforzar la respuesta de protección civil de la UE en caso de catástrofe. Múltiples catástrofes naturales han afectado a todas las regiones de la UE en los últimos años, ocasionando cientos de muertos y miles de millones de euros de daños a las infraestructuras. Para proteger mejor a los ciudadanos, rescEU reforzará el actual Mecanismo de Protección Civil de la UE. En particular, se creará una nueva reserva europea de capacidades, que contará, entre otros medios, con aviones de extinción de incendios forestales, bombas de agua especiales, equipos de búsqueda y rescate urbano y hospitales de campaña y equipos médicos de emergencia. (RAPID, IP/18/6766, 12.12.2018)

Etiquetado como:

La Comisión Europea acoge con satisfacción la aprobación del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón y del Acuerdo de Asociación Estratégica UE-Japón que ha tenido lugar hoy en el Parlamento Europeo. El acuerdo comercial negociado por la Comisión es el primero que incluye una referencia explícita al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Creará una zona de libre comercio con seiscientos treinta y cinco millones de personas y casi un tercio del PIB mundial total. El Acuerdo de Asociación Estratégica es el primer acuerdo marco bilateral celebrado entre la Unión y Japón. (RAPID, IP/18/6749, 12.12.2018)

En vísperas del Consejo Europeo, la Comisión Europea presenta hoy un informe de situación sobre los Diálogos con los ciudadanos y las Consultas a los Ciudadanos. El informe se basa en las contribuciones de los ciudadanos y se utilizará en los debates de los dirigentes de la UE que se celebrarán los días 13 y 14 de diciembre de 2018. Desde el principio de la Comisión Juncker, 160 000 ciudadanos de diferentes nacionalidades, edades, razas y religiones, y procedentes de todo el espectro político han participado hasta ahora en más de 1 200 debates públicos en ayuntamientos, universidades, fábricas y otros lugares de la Unión Europea. El mensaje de los ciudadanos es claro: los europeos desean tener un papel activo en la configuración del futuro de la Unión.

El informe muestra que casi dos tercios de los europeos son optimistas sobre el futuro de la Unión Europea, el nivel más alto desde 2009. La mayoría de los ciudadanos considera que Europa es la clave para resolver los retos a que nos enfrentamos actualmente, en particular el cambio climático, los problemas económicos y sociales, la migración y la seguridad. Perciben Europa como un continente de valores, un proyecto de paz y un espacio de libertad y democracia en el que se respetan los derechos fundamentales.

Un setenta por ciento de la población considera que la UE es un lugar estable en un mundo turbulento y desea tanto una política exteriorcomún como una política de defensa común. Si bien muchos son conscientes de las ventajas del euro (casi tres cuartas partes de la población de la zona del euro apoyan la Unión Económica y Monetaria), siguen inquietando las subidas de precios o la inestabilidad que causa el incumplimiento de las normas. Los europeos desearían una mayor armonización en ámbitos tales como el medio ambiente y la seguridad alimentaria. Quieren una economía dinámica y reformas para aumentar la eficiencia y la transparencia de la Unión. (RAPID, IP/18/6739, 11.12.2018)

Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH). Esquema de apoyo a países: Paraguay. Convocatoria general de propuestas 2018-2019. Subvención por acción. Referencia: EuropeAid/161844/DD/ACT/PY. Fecha límite: 12 marzo 2019 | W3 EuropeAid/161844/DD/ACT/PY, 10.12.2018

Con ocasión de la clausura del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 en la Conferencia #EuropeForCulture celebrada en Viena, la Comisión ha puesto de relieve hoy una serie de acciones sobre el patrimonio cultural. Durante el Año Europeo del Patrimonio Cultural, más de 6,2 millones de personas han participado en más de 11 700 actos organizados en treinta y siete países. Para garantizar que el Año Europeo tenga un impacto duradero después de 2018, la Comisión ha presentado hoy 60 acciones relacionadas con la promoción y la protección del patrimonio cultural a largo plazo. El Marco, que fue anunciado en la Agenda Europea de la Cultura que la Comisión adoptó en el mes de mayo, contiene acciones concretas para contribuir a lograr un verdadero cambio en la manera en la que disfrutamos, protegemos y promovemos el patrimonio cultural de Europa.  (RAPID, IP/18/6661, 7.12.2018)

Resolución de 26 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning para el año 2019, que se celebrarán en los países participantes en el programa y que están dirigidos a profesorado de centros públicos y privados que impartan docencia de enseñanzas oficiales no universitarias. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado (22 diciembre 2018) (BOE 295/57948, 7.12.2018)

Página 1 de 210

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación