Recomendaciones. CDE Universitat de València

logoLa página tiene un diseño gráfico diferente y se ha pensado teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios. Queríamos mejorar la navegación y ofrecer una experiencia más intuitiva. El objetivo de este proyecto era conseguir una presentación atractiva, con opciones de menú fáciles de utilizar y que permitiesen acceder rápidamente a la información esencial. El nuevo sitio web forma parte del proceso de transformación y de aumento de presencia de la EPSO que se está llevando a cabo para responder a la necesidad de una mayor innovación y eficacia.

https://epso.europa.eu/es

EC Library Guides – una selección de recursos de información relativos al trabajo de la Comisión Europea: El acceso a los textos completos en línea ahora disponible para estudiantes e investigadores que pueden beneficiarse de una selección de lecturas clave sobre un tema concreto.

EC Library’s reading rooms en Bruselas y Luxemburgo están ahora abiertos a lectores externos., y los prestamos entre bibliotecas (interlibrary loans) también están más ampliamente disponibles (de forma gratuita exclusivamente para los Centros de Documentación Europea).

https://ec-europa-eu.libguides.com/

LogoLa presidencia se inicia el 1 de julio y finalizará el 31 de diciembre de 2022. En estos tiempos de tensiones geopolíticas, la presidencia checa se propone trabajar en cinco ámbitos con una misión definida por su lema: “Europa como tarea”. El primer ámbito es Ucrania: pondrán el acento en la respuesta a la crisis de refugiados y en la reconstrucción tras la guerra. El segundo, será la energía: se seguirá trabajando para romper la dependencia energética de Rusia y seguir diversificando las fuentes de energía de la UE. La tercera prioridad es la defensa, donde la relación Unión Europea-OTAN cobrará más protagonismo, así como la seguridad cibernética y la lucha contra el terrorismo. En materia económica, se priorizarán los acuerdos de libre comercio y reforzará la cooperación entre la UE y Estados Unidos. El quinto pilar, será el de la democracia, donde la sociedad civil y la protección de los derechos humanos tendrán cabida. Además, la presidencia ha establecido diferentes áreas geográficas prioritarias: Europa del este, los Balcanes occidentales, el indo-pacífico y el Sahel. El trío actual está integrado por las Presidencias francesa, checa y sueca (primer semestre del 2023).

https://czech-presidency.consilium.europa.eu/en/

LogoPanodyssey es una plataforma colaborativa para descubrir, escribir y leer contenido de calidad sin publicidad y sin algoritmos. Funciona en parte como una red social de creadores de contenido editorial de ficción y no ficción, tanto para autores profesionales como aficionados. Reúne a una comunidad de lectores y autores en torno a fuertes valores mediante la conciliación de la ética y lo digital. Su objetivo es crear la mejor solución para leer y escribir contenido de calidad mediante la construcción de un nuevo modelo digital europeo: abierto, equilibrado y concertado. En Panodyssey todos tienen derecho a expresarse. No obstante, antes se verifica la identidad de todos los autores para asegurar que el contenido auténtico. Su tecnología de emparejamiento funciona para que los creadores simplifiquen la experiencia de escritura.

Por ejemplo, un corrector, un fotógrafo, un traductor pueden ayudar a mejorar el contenido de un autor ofreciendo poner sus habilidades al servicio del contenido. Panodyssey integra de forma nativa las funciones que permiten a los autores desarrollar su comunidad y gestionar su remuneración de acuerdo con sus objetivos, respetando los derechos de autor y con total transparencia. Para ello hacen uso de la tecnología blockchain a prueba de manipulaciones para proteger el contenido del creador en un registro de propiedad intelectual. Más de 300 verificados creadores de todas las generaciones ya publican en francés y en inglés y cuyas firmas están representadas.

La fundación del consorcio CREA (Creative Room European Alliance) y el apoyo de la Comisión Europea han sido cruciales para impulsar esta plataforma a escala europea y así “poder construir una oferta creíble y diferenciadora frente a las plataformas desarrolladas en Estados Unidos”, según declaró Alexandre Leforestier, presidente de Panodyssey. El consorcio reúne a 9 socios internacionales en 5 países (Bulgaria, España, Francia, Hungría, Italia) en los sectores de medios, cultura, educación y tecnología. El objetivo es llegar a 10 millones de creadores y 100 millones de internautas para 2030. El lanzamiento de Panodyssey supone la aceleración del lanzamiento de un consorcio intersectorial como parte del nuevo programa de innovación «Lab Innovation» de Creative Europe, capaz de establecer finalmente la plataforma como líder de la Unión Europea para la publicación de contenido online.

https://panodyssey.com/en/welcome

Etiquetado como:

LogoLa Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) es  la agencia con más presupuesto de la Unión Europea. Se creó en 2004 para ayudar a los Estados miembros a proteger Schengen, el espacio de libre circulación de la Unión Europea, pero desde entonces el despilfarro, la ineficacia, la opacidad y la impunidad han estado presentes en su gestión. 

La institución mantiene relaciones opacas con los grandes lobbies del control migratorio y hay una fuerte presión sobre investigadores, periodistas y activistas que denuncian devoluciones en caliente y violaciones sistemáticas de los derechos humanos consentidas y facilitadas por agentes de Frontex.

Analizamos la política migratoria europea que encarna esta agencia tras la dimisión de Fabrice Leggeri, hasta hace una semana jefe de Frontex, que está siendo investigado por la Oficina Europea Antifraude (OLAF) por acusaciones de abusos, conductas impropias y operaciones ilegales en un mandato repleto de denuncias de medios de comunicación y activistas.

La de Frontex es una historia opaca que analizamos con Gonzalo Fanjul, director de PorCausa, Luisa Izuzquiza, investigadora de “Frag Den Staat” que logró sentar a Frontex en el banquillo de la justicia europea por falta de transparencia y con Gil Arias, exdirector adjunto de Frontex. Y hablamos con Idoia Moreno, ex enfermera jefe de la clínica de Médicos Sin Fronteras en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos, para conocer las consecuencias de estas políticas migratorias sobre el terreno: cómo es vivir atrapado en una isla desde la que se ve cómo se ejerce más y más violencia contra los que intentan ejercer su derecho a migrar. [+]

Banner¿Cómo influye Europa en nuestra vida diaria? ¿Cómo repercute en nuestros trabajos, nuestras familias, nuestra atención sanitaria, nuestras aficiones, nuestros viajes, nuestra seguridad, nuestras decisiones como consumidores y nuestros derechos sociales? ¿Y cómo está presente Europa en nuestros pueblos, ciudades y regiones?

Como ciudadanos europeos, independientemente del lugar en el que vivamos o de cómo nos ganemos la vida o pasemos el tiempo, la Unión repercute en nuestra vida diaria. Este sitio web presenta una serie de breves notas informativas que exploran las realizaciones y las acciones de la Unión desde un punto de vista individual. Estas notas están disponibles en un formato de una página y se pueden leer, compartir o reutilizar. Y, si deseas más información, puedes consultar nuestros documentos informativos más largos sobre las políticas de la Unión.

Se trata de un sitio web vivo en el que iremos añadiendo más material en un mayor número de lenguas de la Unión durante los próximos meses. [+]

¿Utiliza la estadística en el aula de enseñanza? ¿O eres un estudiante que quiere aprender más sobre estadísticas? ¡Entonces el rincón de Educación es el lugar adecuado para ti! El rincón de Educación proporciona herramientas y explicaciones que facilitan la comprensión de las estadísticas.

El rincón de Educación puede ser utilizado por profesores que buscan material para usar en el aula al enseñar estadística, geografía, ciencias sociales, etc. También puede ser utilizado directamente por los estudiantes para una comprensión más fácil de la estadística. Nuestras herramientas son producidas por Eurostat o son creadas y traducidas por las Oficinas Nacionales de Estadística.

IconVídeos para profesores y alumnos
Aquí puede encontrar videos para profesores y estudiantes que presentan diferentes temas estadísticos y herramientas de Eurostat para usar en el aula.

Estadísticas para principiantes
Esta sección de Estadísticas explicadas presenta artículos que describen temas y conceptos estadísticos de manera sencilla, incluidas ilustraciones y animaciones.

Publicaciones interactivas
Nuestra gama de diferentes publicaciones interactivas ofrece textos sencillos y breves, así como visualizaciones interactivas, ilustraciones, mapas y animaciones sobre una variedad de temas.

Visualizaciones y herramientas
¿Quieres divertirte? ¡Entonces nuestras herramientas de visualización son para ti! Vea cómo usted o su país se comparan con otros o pruebe sus conocimientos con nuestro cuestionario.

Juego
Para fanáticos de los juegos: descubre juegos que explican estadísticas que han sido desarrollados por Eurostat y algunas oficinas estadísticas de la Unión Europea.

https://ec.europa.eu/eurostat/web/main/help/education-corner

logoEuropean Quality of Government Index – 2021 EQI

The fourth edition of the European Quality of Government Index – 2021 EQI – enables to compare all the regions in the EU and monitor their evolution since 2010. This comparison allows us to see that some regions have stable scores over time, while others show interesting patterns. In an effort to try to draw policy lessons on how to improve Quality of Government (QoG) in regions over time, the evolution of some regions showing an interesting pattern has been further studied. We investigated on the possible explanations for these patterns taking into account their socio-economic historical context. This is not only about quantitative regional survey data – rich qualitative research based on interviews with key local state-holders complements key finding for researchers and policy-makers. [+]

Banner

Hoy, al inicio del 8.º Foro de Cohesión, la Comisión ha puesto en marcha «Kohesio», una plataforma pública en línea que recopila toda la información sobre más de 1,5 millones de proyectos en los 27 Estados miembros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo de Cohesión y el Fondo Social Europeo (FSE) desde 2014. Es la primera vez que se crea y se pone a disposición de todas las personas una plataforma tan completa de datos de proyectos, que estarán disponibles en todas las lenguas de la UE. Para crearla fue necesaria la estrecha colaboración con las autoridades de gestión de los distintos Estados miembros y regiones, ya que son las autoridades nacionales y regionales las que gestionan los proyectos de cohesión.

La plataforma Kohesio pone a disposición de todas las personas la información en poder de las autoridades de gestión. Gracias a su enorme riqueza de datos, muestra la contribución crucial de la política de cohesión a la cohesión económica, territorial y social de las regiones de la UE, así como a las transiciones ecológica y digital, mediante la ejecución y financiación de diversas prioridades políticas en los Estados miembros. También fomenta la determinación y el intercambio de mejores prácticas entre las distintas regiones y Estados miembros.

https://kohesio.ec.europa.eu/

CartelParlamento, de Émilie Noblet y Jérémie Sein (Francia, 2020) #SerieTV #Comedia
Una serie de televisión de France Télévision emitida en abierto por RTVE Play hasta el 30 de septiembre de 2022

Si todavía no sabes para qué sirve realmente el Parlamento Europeo, esta es tu serie. Una sátira no apta para euroescépticos. Samy es un joven asistente parlamentario francés que comienza en el peor momento posible: pocas semanas después del referendo del Brexit. Con el vértigo propio de un primer día en el trabajo, Samy tendrá que hacer frente a los contrasentidos de la política europea actual, embrollada en un exceso de burocracia, encajes de bolillos varios y un cóctel de culturas, ideologías y sensibilidades altamente peligroso. Su vida en el Parlamento no será nada fácil entre quintadas, brexiteros, asistentes teutones, políticos incompetentes, un delicado proyecto para salvar tiburones y ¡hasta el Proceso de por medio!

https://www.rtve.es/play/videos/parlement/

Etiquetado como:
Página 1 de 40

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación