Multimedia. CDE Universitat de València

LogoCampaña de la Oficina del Parlamento Europeo en España. #Estavezvoto, una web que hemos creado para unir a todos los amigos de Europa. Al apuntaros, se creará un link que podréis compartir cuando queráis en vuestras redes. Con él, estaréis diciendo a vuestros contactos que la Unión Europea importa, que votar es vital para nuestro futuro, y animarles a ellos a hacerlo también. Así, todos vuestros colegas de trabajo, amigos y familiares podrán declarar también su intención de votar y de unirse a la iniciativa apuntándose a través de vuestro link. Ese link es exclusivo de cada usuario, y desde el Parlamento Europeo podremos saber quiénes de vosotros estáis siendo más activos en convencer a amigos y conocidos para acudan a las urnas el próximo 26 de mayo.

Tenemos un calendario repleto de actividades desde ya para concienciar a todos sobre la importancia de estas elecciones, en las que por supuesto esperamos veros. Pero eso no es todo: queremos también animaros a que organicéis también vuestros propios debates, charlas, acciones en redes o cualquier otra actividad de comunicación en el ámbito de vuestro entorno personal o profesional. El peor enemigo de la Unión Europea en 2019 no serán los eurófobos, ni los extremistas, ni los que chillan en contra de todo y de todos. El enemigo de verdad será nuestra indiferencia. Si ellos se organizan y nosotros seguimos alimentando la abstención, condenaremos el proyecto europeo a la irrelevancia. [+]

CartellDesembreEuropeu2018 A3Any Europeu del Patrimoni Cultural #DesembreEuropeu2018

Universitat de València. 
C. M. Rector Peset
28 novembre-17 desembre 2016
http://cdeuv.es

Amb l’objectiu de fomentar el debat sobre el futur d’Europa com a espai comú d’inercanvi cultural i social, la Universitat de València, acull durant el mes de desembre, i amb el Col·legi Major Rector Peset (CMRP) com a principal espai de trobada, la programació de debats, exposicions, conferències, cinema i concert.

Aquest projecte té el seu origen en l’impuls i la coordinació de diversos organismes pertanyents a la Universitat de València, com són El Vicerrectorat d’Internacionalització i Cooperació, el Col·legi Major Rector Peset i el Centre de Documentació Europea de la Fundació General de la Universitat de València. I és fruit de la col·laboració de diverses institucions i organismes públics externs i que són la Delegació del Consell per a la Unió Europea i Relacions Externes de la Generalitat Valenciana, l’Ajuntament de València i la oficina Europe Direct dela Comunitat Valenciana.

[programa complet]

La Comisión Europea ha dado a conocer hoy una nueva herramienta para ayudar a todos los centros escolares de la UE, así como de Rusia, Georgia y Serbia, a evaluar la manera en que utilizan la tecnología digital para la enseñanza y el aprendizaje. En la UE, la herramienta SELFIE (sigla inglesa que corresponde a la autorreflexión sobre el aprendizaje efectivo mediante el fomento del uso de tecnologías educativas innovadoras) se ofrecerá a 76,7 millones de alumnos y profesores de 250 000 centros escolares, con carácter voluntario. Se pone en marcha en veinticuatro lenguas de la UE, y seguirán más versiones lingüísticas. Toda escuela interesada (de educación primaria superior, educación secundaria y formación profesional) puede inscribirse en la plataforma SELFIE y llevar a cabo la autorreflexión. El objetivo de la Comisión es llegar a un millón de alumnos, profesores y directores de centros escolares de aquí al término de 2019. SELFIE es una de las once iniciativas del Plan de Acción de Educación Digital presentado por la Comisión en enero de este año.El Plan de Acción tiene por objeto impulsar las capacidades digitales en Europa y apoyar el uso innovador de las tecnologías digitales en la enseñanza y el aprendizaje. [+]

La Universitat de València organiza los “Estados Generales de Europa”, una consulta ciudadana donde todos pueden participar. El Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València a través del Servei d’Extensió Universitària y del proyecto teatral europeo Escena Erasmus UV se suma a las consultas ciudadanas “Hablamos de Europa” promovidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores bajo el título “Los Estados Generales de Europa”, que se celebrará el 29 de octubre a partir de las 10 h. de la mañana en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Esta jornada de debate y participación se propone como un acontecimiento abierto, no partidista, transparente y participativo. El objetivo final es doble: fomentar la reflexión y el debate sobre el futuro de Europa y llevar los resultados de las consultas ciudadanas al Consejo Europeo de diciembre de 2018.

Banner

Banner

Tras el éxito de la primera fase de DiscoverEU, el 29 de noviembre de 2018 la Comisión Europea pondrá en marcha un segundo concurso para ganar billetes gratuitos. Todos los jóvenes de 18 años de la UE tendrán hasta el 11 de diciembre de 2018 para solicitar un billete gratuito que les dará la oportunidad de viajar por toda Europa entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019. La primera fase de DiscoverEU reunió a miles de jóvenes que constituyeron una auténtica comunidad en toda Europa. Los participantes, que no se conocían previamente, se conectaron mediante las redes sociales para formar grupos y viajar de ciudad en ciudad o para alojarse unos en casa de otros.

Etiquetado como:

This video from Eurostat is presenting some new online tools for visualising data for regions and cities. Meet Åsa Önnerfors, who is explaining the difference between the Statistical Atlas and Regions and Cities Illustrated by showing some of the functionalities and options available in the two tools. She is also presenting a mobile phone app developed especially for regional data, called My region (Eurostat, 9.10.2018)

LogoEl presente Diploma persigue ofrecer una formación innovadora y de calidad que persiga capacitar a las personas interesadas en acceder a la función pública de la Unión Europea con aquellas herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para superar con éxito los procesos de selección de las diferentes vacantes que convocan las instituciones, las agencias, las entidades y las organizaciones vinculadas a la Unión Europea. Se combina el aprendizaje de contenidos teóricos de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Derecho o Gestión y Administración Pública de la Unión Europea con técnicas de autoconocimiento, coaching, oratoria, comunicación no verbal y de fomento de habilidades organizativas, interpersonales, analíticas y comunicativas.

Organizado por el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid. Dirección: Mercedes Guinea Llorente (Profesora titular interina de Relaciones Internacionales. UCM). Codirección: José Díaz Lafuente (Profesor e investigador doctor de Derecho de la Unión Europea. Universitat Jaume I de Castellón). [+]

This video from Eurostat gives a general introduction to data on regions and cities in the EU. How is Eurostat collecting data? Which countries are included? What is the policy background to regional and urban statistics? What is the GEOSTAT population grid? Meet Teodóra Brandmüller, who will present two maps about the Employment rate in the EU as well as the latest edition of the Eurostat regional yearbook (Eurostat, 19.9.2018)

Quedan menos de nueve meses para las elecciones europeas del 26 de mayo de 2019. Nueve meses para la convocatoria electoral más importante desde su creación. Nueve meses donde se va a debatir y decidir el futuro del proyecto europeo. Síguenos en este camino hasta el 26 de mayo de 2019!. Un vídeo blog de Arturo Pallardó, profesor asociado de la Universitat de Barcelona.

Banner

An Erasmus Mundus Joint Master Degree (EMJMD), is a prestigious, integrated, international study programme, jointly delivered by an international consortium of higher education institutions. The EMJMD Catalogue displays the masters offering Erasmus Mundus funded scholarships in the academic year 2019-2020. Most consortia require applications to be submitted between October and January, for courses starting the following academic year.

Students can apply to a maximum of three different programmes. Students and potential scholars/guest lecturers should contact directly the relevant consortium for more information on courses and application procedures. Do notice that when you apply, some data is shared with the Agency and treated according to the following privacy statement.

Below you can search through the EMJMDs by field of study, country, universities or other participating organisations, and year of intake. It is possible to choose multiple entries for the universities and the year of the start of term. Clicking on the acronym will open the website of the master course. Clicking on the title of the course will bring you to the Erasmus+ Project Results Platform. The platform describes the EMJMDs in detail and is constantly updated by the universities. [+]

Etiquetado como:
Página 1 de 40

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación