CEEJM-UV en los medios

Dilluns, dia 17 de febrer, el president i fundador d’Analistas Financieros Internacionales (Afi), Emilio Ontiveros, va impartir una conferència al Centre Cultural La Nau de la Universitat de València sota el títol ‘Europa davant la inestabilitat global’. Aquest acte, que es va celebrar a les 19 hores a l’Aula Magna, es va emmarcar en el cicle ‘Les raons d’Europa’, organitzat per l’Escola Europea de Pensament Lluís Vives de la Universitat de València juntament amb el Centre de Documentació Europea de la Fundació General de la Universitat de València i l’Acció Jean Monnet de la Comissió Europea. L’entrada va ser lliure fins a completar la capacitat de la sala.

La Universidad Católica de Valencia ha abordado, durante un desayuno de trabajo en el Casino de la Agricultura a través de su Instituto de Estudios Europeos UCV y de la Cátedra de Sostenibilidad UCV Betelgeux-Christeyns con sus respectivos directores, los profesores Rafael Ripoll y Juan Sapena, el tema de la nueva Economía Circular en el contexto de la Unión Europea de la mano del máximo responsable en esta institución, el español Daniel Calleja, Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Toda la actualidad del día con José Forés Romero en 'Amanece Valencia', Plaza Radio 91.4 FM

Hoy en 'Amanece Valencia' hemos repasado los asuntos más relevantes de la jornada. Además, hemos entrevistado a Pedro Coca, presidente del Propeller Club de Valencia. En nuestra 'Mesa de Actualidad', como cada día, nuestros tertulianos analizan las noticias más importantes de la jornada Por último, Rafael Ripoll nos ha acercado su sección 'Ahora Europa', hoy con Cecilio Tamarit, catedrático Jean Monnet de Economía en la Universitat de València. Con ellos hemos hablado del Salario Mínimo Interprofesional en Europa.

Dos visiones por una Europa sostenible
Claves de una acción institucional europea ante la emergencia climática, por Sofia Llàcer Esparza

«La lucha contra el cambio climático es posible, podemos revertir el daño, pero necesitamos cambiar». Con este mensaje optimista concluyó la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero su intervención en al acto organizado el pasado viernes por el Centro de Documentación Europea de la Universitat de València dentro del ciclo «Diciembre Europeo», un programa con el objetivo de fomentar el debate sobre el cambio climático en Europa.

Tres décadas de trabajo para "acercar" Europa, por Miriam Bouiali
La UV celebra 30 años de la Acción Jean Monnet y presenta el proyecto de su centro de excelencia, que une a profesorado de Derecho y Economía.

La Universitat de València cuenta desde septiembre con el Centro de Excelencia Jean Monnet sobre Integración y Gobernanza, una institución interuniversitaria que une a 12 profesores de Economía y Derecho de la UV, la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y la Universidad Católica de València (UVC), y que el pasado mes de julio fue aprobado por la Comisión Europea. El objetivo del nuevo centro, surgido dentro de la Acción Jean Monnet (que cumple ahora 30 años en la UV) es generar sinergias, a través de la multidisciplinariedad y tratar todos los aspectos de la integración europea, incluyendo los económicos. Como ayer explicó el profesor e impulsor del centro, Cecilio Tamarit -en el acto «Café con proyectos»- otras de las funciones del centro son «impartir docencia, generar recursos pedagógicos, desarrollar investigaciones sobre gobernanza y hacer llegar actividades a la sociedad. | Diari Levante-EMV, 12.12.2020

València, 11 dic (EFE).- La Universitat de València (UV) ha presentado este miércoles el proyecto de Centro de Excelencia Jean Monnet, una institución que genera sinergias a través de un enfoque multidisciplinario que alcanza todos los aspectos de integración europea con actividades docentes, investigadores y de difusión.

La Universitat de València organiza del 2 al 20 de diciembre ciclo ‘Desembre Europeu’, que en su quinta edición lleva por título ‘La crisis climática’. Este tema será abordado desde diferentes perspectivas, económicas y culturales, a través de actividades, como debates, teatro, cine, libros, talleres, conferencias y exposiciones. La entrada a todos los actos es libre, excepto a aquellos que requieren inscripción previa o adquisición de entradas como el caso del teatro.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación