Premios y Becas. CDE Universitat de València

Com cada any, les representacions de les institucions europees a Barcelona, juntament amb el Diari Ara, organitzen un concurs de periodisme sobre la UE per a estudiants universitaris o persones que s’hagin graduat en els últims cinc anys en un centre universitari de la Unió Europea. En aquesta ocasió, amb motiu de l’Any Europeu de la Joventut, les peces periodístiques hauran de tractar sobre les oportunitats dels joves a la Unió Europea. Els guanyadors de cada categoria seran convidats a participar en una visita de periodistes a les institucions europees a Brussel·les quan la situació epidemiològica permeti que la Representació de la Comissió Europea a Barcelona torni a organitzar viatges presencials. El període de presentació romandrà obert del 19 d’abril al 30 de juny de 2022. [més]

Miércoles, 23 Febrero 2022 11:11

Premios ecológicos de la Unión Europea 2022

en Premios

En apoyo de ese objetivo, en marzo de 2021 la Comisión adoptó el Plan de Acción para el Desarrollo de la Producción Ecológica. El Plan de Acción incluye la concesión de unos premios anuales que reconozcan la excelencia en la cadena de valor ecológica. Su propósito es recompensar a los mejores y más innovadores actores ecológicos, que contribuyan a la reducción del impacto de la agricultura en el medio ambiente y el clima, y a la consecución de los objetivos de la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad y la Estrategia «De la granja a la mesa». Estos premios se concederán por primera vez en 2022.

Los premios ecológicos de la UE comprenden siete categorías y ocho premios. Expresan el reconocimiento a diferentes actores de la cadena de valor ecológica que hayan desarrollado un proyecto de excelencia, innovador, sostenible e inspirador que genere un valor añadido real para la producción y el consumo ecológicos. Puede previsualizar los cuestionarios para solicitar los premios ecológicos de la UE únicamente para información. Los enlaces a los formularios de solicitud en línea estarán disponibles a partir del 25 de marzo de 2022.

Categoría 1: Mejor agricultora ecológica y mejor agricultor ecológico
El objetivo de este premio es recompensar a un agricultor y a una agricultora. Está organizado por COPA-COGECA e IFOAM Organics Europe.

Categoría 2: Mejor región ecológica
El objetivo de este premio es recompensar a una región. Está organizado por el Comité Europeo de las Regiones.

Categoría 3: Mejor ciudad ecológica
El objetivo de este premio es recompensar a una ciudad. Está organizado por el Comité Europeo de las Regiones.

Categoría 4: Mejor biodistrito ecológico
El objetivo de este premio es recompensar a un biodistrito. Está organizado por el Comité Europeo de las Regiones.

Categoría 5: Mejor pyme ecológica
El objetivo de este premio es recompensar a una pequeña o mediana empresa (pyme) de transformación de productos ecológicos, con sede en la UE. Está organizado por el Comité Económico y Social Europeo.

Categoría 6: Mejor minorista de alimentos ecológicos
El objetivo de este premio es recompensar a un minorista de alimentos ecológicos establecido en la UE. Está organizado por el Comité Económico y Social Europeo.

Categoría 7: Mejor restaurante ecológico
El objetivo de este premio es recompensar a un restaurante independiente o perteneciente a un establecimiento de hostelería o a un servicio de restauración de la UE que ofrezca en su carta referencias ecológicas certificadas. Está organizado por el Comité Económico y Social Europeo. Fecha límite para la presentación de las candidaturas: 8 de junio de 2022.

Estos premios no tienen carácter económico y se concederán el 23 de septiembre, Día europeo de la Agricultura Ecológica. Los premios ecológicos de la UE están organizados conjuntamente por la Comisión Europea, el Comité Económico y Social Europeo, el Comité Europeo de las Regiones, COPA-COGECA e IFOAM Organics Europe. [más]

Banner

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación