Jornadas y Congresos de la Unión Europea

LogoEl Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, ante la respuesta obtenida en la I convocatoria,  ha decidido organizar el II CONGRESO DE JÓVENES INVESTIGADORES SOBRE LA UNIÓN EUROPEA, que se celebrará en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid,  los días 3 y 4 de octubre de 2019, como lugar de encuentro y de reflexión sobre asuntos que son de interés para todos y en un momento tan determinante como el que se está viviendo en este proceso de integración.

Por ello, el Comité Organizador invita a participar a todos aquellos investigadores que se encuentren en etapa de formación (estudiantes de Posgrado, Máster, de Doctorado así como doctores que hayan defendido la tesis en los últimos 5 años) a presentar sus aportaciones para su debate en el Congreso.

Las comunicaciones podrán versar sobre cualquiera de las líneas temáticas siguientes: Historia, Derecho, Economía y Política. Todas ellas desde la perspectiva de la Integración Europea. Las comunicaciones mejor evaluadas, hasta un máximo de treinta, a juicio del Comité Científico, serán objeto de publicación en un número especial de la Revista de Estudios Europeos. Fecha límite del envío de las comunicaciones: 31 de mayo de 2019. [+]

LogoCon motivo de su XX aniversario, el Instituto Universitario de Estudios Europeos celebrará el Congreso Internacional ‘Europeos. Empresa, tecnología y sociedad en la Unión Europea del s. XXI’ durante los días 17 y 18 de octubre de 2019. El objetivo del Congreso Internacional es debatir sobre el futuro del proceso de integración desde una perspectiva interdisciplinar abordando los retos que afronta en nuestros días la Unión Europea. Serán bienvenidas las comunicaciones interdisciplinares, en español o en inglés, relativas a los siguientes temas:

  1. El diseño de la Unión Europea. Instituciones, valores, principios.
  2. El mercado europeo y el comercio en un mundo en transformación.
  3. El Gobierno económico y la Europa social.
  4. La Unión en el mundo: globalización, política exterior común y defensa.

El plazo de presentación de comunicaciones está abierto. Los interesados deberán enviar un abstract, junto con un CV actualizado, antes del 9 de mayo de 2019. [+]

El Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE) es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente para el periodo 2014-2020. Su objetivo general se basa en catalizar los cambios en el desarrollo y la aplicación de políticas, aportando soluciones y prácticas para los retos medioambientales y climáticos, y promocionando tecnologías innovadoras. Próximamente se publicará la convocatoria 2019 del Programa LIFE  a través de la cual se financiarán soluciones y tecnologías medioambientales, medidas para el cambio climático, proyectos para la conservación de la naturaleza y de la biodiversidad e iniciativas para la gobernanza y la información sobre clima y medio ambiente.

La comunicación de los resultados de dichos proyectos es fundamental para que empresas y organizaciones conozcan las novedades en cuanto a tecnologías, materiales y procesos relacionadas con el medio ambiente, y poder aprovecharlos. REDIT y Cámara Valencia organizan esta jornada donde el Ministerio para la Transición Ecológica presentará la nueva convocatoria 2019 y los participantes en convocatorias anteriores, resultados destacados de sus proyectos LIFE. Durante la pausa-café se expondrá el MARKET PLACE de EEN SEIMED con oportunidades para colaborar con socios internacionales. La jornada está dirigida a empresas, organismos públicos y privados que quieran presentar propuestas y participar en proyectos susceptibles de recibir apoyo financiero del programa. Lugar: Escuela de Negocios Lluís Vives. Av. Benjamín Franklin, 8, 46980 Paterna, Valencia. [+]

LogoThe Jacques Delors Institute with several partners engaged in the promotion of European citizenship and values, is organizing an Agora this summer in Budapest, the Budapest European Agora.

130 young Europeans will convene in Budapest from all over the Continent. Together with European leaders, they will discuss the priorities of the new European agenda and reflect about our common European identity and values.

It is essential that the next generation of Europeans have the opportunity to reflect upon and discuss on issues like identity and democracy in Europe, which are at the very core of the European debate.

From the 10th to the 14th of July, through debates, panels, workshops, and other interactive sessions, we will create a civic space of engagement and exchange for participants: the Agora is an exercise of democracy. Exchange with European leaders and discuss with them the priorities of the next European Legislature. Applications deadline on April 5th, 2019. [+]

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación