Agenda. CDE Universitat de València
Viernes, 22 Febrero 2019 09:39

Lanzamiento de los premios Regiostars 2019

en Premios

Cada año, la Comisión Europea premia los proyectos financiados por la Unión Europea (UE) que demuestran excelencia y nuevos enfoques respecto al desarrollo regional. Con el objetivo de servir de inspiración a otras regiones y gestores de proyectos de toda Europa, los proyectos participantes son el centro de atención de las actividades de comunicación a escala europea.

Los premios REGIOSTARS se dividen en cinco categorías temáticas, a saber, crecimiento inteligente, crecimiento sostenible, crecimiento integrador, desarrollo urbano y el tema anual correspondiente. En 2019, los premios REGIOSTARS se centran en cinco ámbitos que son fundamentales para el futuro de la política regional de la UE:

Logola promoción de la transformación digital,
la conexión del verde, el azul y el gris,
la lucha contra las desigualdades y la pobreza,
la construcción de ciudades resilientes al clima,
la modernización de los servicios de salud.

Académicos de alto nivel evaluarán las solicitudes de proyectos presentadas y coronarán a los ganadores. Además, el público elegirá su propio ganador a través de una votación pública en línea y concederá el «Premio del público» a uno de los proyectos. La Guía del candidato le proporciona toda la información necesaria para conseguir que su proyecto sea el ganador. Además de la descripción detallada de las categorías de premios de este año, los criterios de admisibilidad y los criterios de concesión, esta Guía contiene un manual práctico que le orientará durante el proceso.  La plataforma de inscripción en línea estará abierta del 19 de febrero al 9 de mayo de 2019. Los ganadores de las cinco categorías, y el ganador del «Premio del público», recibirán su merecido galardón en la ceremonia de REGIOSTARS, que se celebrará en octubre de 2019 en Bruselas. [más]

Etiquetado como:

Resolución de 11 de febrero de 2019, de la dirección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que se convoca una beca "Our Many Europes" para la formación en documentación museística en el Área de Colecciones del Museo. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación (9 marzo 2019) (BOE 44/7112, 20.2.2019)

Etiquetado como:

The Lorenzo Natali Media Prize was launched in 1992 to recognise excellence in reporting on development issues, inequalities, human rights and poverty eradication. It was created by DG DEVCO, and named after Lorenzo Natali, a precursor of European development policy. Applications are open between 18 February and until 14 April 2019 23:59 CET.

The overarching theme of the Lorenzo Natali Media Prize is journalism for development. Entries to this year’s competition should relate to development cooperation issues such as, but not limited to, youth, gender equality, health, climate change, etc.

The Prize is open for journalists in the following three categories:

Grand Prize: open to journalists whose media headquarter is located in one of the more than 160 partner countries* with which the European Union engages on development and cooperation.
Europe Prize: open to journalists whose media headquarter is located in one of the countries of the European Union.
Best Emerging Journalist Prize: open to journalists under 30 whose media is headquartered  in any country where DG DEVCO and DG NEAR provide development assistance, as well as in the EU Member States.

The applicants will need to choose one of these categories when filling in the application form. Geographic eligibility is based on the headquarters’ location of the media outlet where the work was published. The media outlet must be headquartered in eligible countries. [+]

Banner

Miércoles, 06 Febrero 2019 10:02

Concurso de fotografías #MySocialEurope 2019

en Premios

CoverCommission launches photo competition #MySocialEurope

#MySocialEurope photo competition is open to young people aged 18-30 and living in the EU. Until 4 March 2019, they will have the opportunity to show ‘How should the Future of social Europe look like?’ through their creative lens.
Three lucky winners will be invited to take part in the Young Citizens’ Dialogue event in Sibiu on 8 May and win an InterRail pass to travel in Europe. The Young Citizens’ Dialogue event in Sibiu will bring together 300 young Europeans to discuss the Future of Europe with the European Commission. During the event, the best 15 photos from this photo contest, including the 3 winning ones, will feature in an exhibition organised by the Commission. The 12 remaining winning photographers will receive a Fujifilm Instax camera (Mini 90 neo classic), a case and a pack of instax films. The 35 lucky runners-up will take home a Bluetooth speaker.  [+]

LogoEl próximo 4 de marzo hasta el 30 de junio de 2019 se abre la 11ª Edición del Curso Online: CONOCE todos los fondos europeos a tu alcance. Con una duración de 115 horas distribuidas en 7 módulos temáticos, el curso da a conocer todos los programas y fondos europeos existentes en el actual marco 2014 - 2020 de una forma sencilla y accesible.  Programas como Horizonte 2020, INTERREG, Erasmus+, Cosme, así como fondos procedentes del FEDER, FSE o FEADER, para la puesta en marcha de proyectos de innovación y PYME, medio ambiente y sostenibilidad, formación y empleo, asuntos sociales, juventud y emprendimiento, y muchos más. ¡Inscripción abierta! Pincha aquí para ver el programa del curso y  pincha aquí para inscribirte. Curso bonificable por FUNDAE hasta el 100%, recuerda que si deseas beneficiarte debes inscribirte 7 días antes de la fecha de inicio del curso. ¿Tienes dudas? Contáctanos en: 96 329 59 99/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  [+]

Banner¿Quieres acceder a la financiación europea y te sientes perdido entre los distintos programas, mecanismos y organismos? ¿Te gustaría presentar un proyecto a algunas de las próximas convocatorias Eramus +, Interreg, Life, URBACT, Europa Creativa... y no sabes cómo enfocarlo? Si esto es así este es tu curso.

Nos esperan 3 meses (75h) de estimulante trabajo para identificar los programas y las convocatorias de interés, generar ideas subvencionables, localizar socios... Sabemos que el esfuerzo va a valer la pena. Organizado por Euradia. Tienes toda la información sobre el programa aquí: http://bit.ly/2DEZAu1

Lunes, 28 Enero 2019 08:14

Premios Sharing & Reuse Awards 2019

en Premios

LogoCertamen para las administraciones públicas. La Comisión Europea les invita a participar en la segunda edición de los premios «Sharing & Reuse Awards», certamen organizado en el marco de la iniciativa «Sharing & Reuse» del programa ISA. ¿Han trabajado con éxito en la digitalización de servicios públicos? ¿Han desarrollado una solución que está dentro de una de las categorías mencionadas más adelante? ¡Compartan su experiencia presentándose a este certamen!

A las administraciones públicas que buscan soluciones IT específicas les interesará saber cómo otras han abordado problemas similares y cómo reutilizar el software de código abierto o los servicios IT compartidos que han desarrollado. ¡Aporten visibilidad a su brillante trabajo!

Se otorgarán premios, de 15 000 EUR al equipo ganador y de 10 000 EUR al equipo finalista, en cada una de estas 4 categorías:

  1. Software de código abierto más innovador.
  2. Software de código abierto con mayor impacto en los ciudadanos o las empresas.
  3. Servicios IT compartidos más innovadores (desarrollados en común o compartidos).
  4. Servicios IT compartidos (desarrollados en común o compartidos) con el mayor impacto en los ciudadanos o las empresas.

Lean atentamente la guía de procedimiento antes de cumplimentar el formulario de inscripción al certamen. Es importante que proporcionen detalles sobre la solución IT y sus posibilidades de mayor reutilización. La edición del 2017 del certamen «Sharing & Reuse Awards», en la que participaron 118 entidades, fue un gran éxito; esperamos que la del 2019 sea aún mejor.

Para participar en el certamen, deben rellenar el formulario de inscripción en línea. Tengan en cuenta que la inscripción en el certamen, los documentos justificativos y la descripción de la solución deben facilitarse en inglés. Ahora bien, la solución en sí no tiene que figurar necesariamente en inglés. El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero de 2019. [más]

Eurobasque decidió en el año 2001, en que celebraba su 50 aniversario, crear un Premio de Investigación con el nombre de “Francisco Javier de Landaburu Universitas”, en recuerdo el que fue miembro de la primera Junta Directiva de EuroBasque creada en 1951 y destacado estudioso e intelectual en los temas europeos. Este premio se dedica a promover los estudios y reflexiones sobre los aspectos de la construcción europea con mayor interés para la ciudadanía en el momento de su convocatoria. La convocatoria queda fijada con periodicidad anual.

Convocante: EuroBasque. Consejo Vasco del Movimiento Europeo. Participantes: Investigadores con licenciatura universitaria o titulación superior, bien a título individual o integrados en un equipo investigador. Tema: Sostenibilidad en la Europa del S XXI: económica, ambiental y social. Trabajo: Un proyecto de investigación que, en caso de ser premiado, deberá ser desarrollado en forma de ensayo. Dotación: 12.500 €. Fecha límite de presentación: 15 de marzo de 2019. [+]

Banner

LogoYa está abierta la pre-inscripción para la X Edición del Título de Postgrado de la UPM "Experto en promoción y gestión de proyectos y actividades internacionales de I+D+i", que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid del 07 de Febrero al 15 de Junio de 2019.

El objetivo de este título de experto expedido por la UPM es contribuir a la preparación de profesionales españoles en la promoción y gestión de actividades de investigación e innovación en programas e instituciones internacionales, con especial énfasis en el Horizon 2020 y Horizon Europe.

Este título está alineado con el objetivo del Gobierno español y las Comunidades Autónomas de mejorar la participación de las instituciones de ciencia y tecnología y empresas en el Programa Marco de I+I de la Unión Europea “Horizon 2020”. Así mismo, se ampliará el marco formativo a otros programas internacionales de I+D+i como EUREKA, INTERREG, LIFE, la Agencia Espacial Europea (ESA), los Programas COSME o COST, y se perseguirá incrementar el conocimiento de los organismos internacionales de ciencia y tecnología, así como fomentar el uso de las grandes instalaciones científicas Europeas.

El programa está dirigido a los gestores de las oficinas de apoyo a la participación en programas internacionales de investigación de las entidades públicas y privadas españolas, así como a profesionales interesados en conocer la estructura y políticas de I+D+i de la Comisión Europea, los objetivos y procesos de participación en los programas internacionales de financiación, especialmente el Horizonte 2020, y las estructuras, técnicas y mejores prácticas de soporte a los participantes. Los candidatos deberán ser avalados por sus entidades. La participación como alumno/a en este título de postgrado supone una oportunidad única de establecer una red de contactos entre otros alumnos y profesores de cara a la participación en futuras convocatorias de proyectos de investigación.

Los profesores y ponentes del curso serán representantes de la Comisión Europea, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, CDTI, responsables de la gestión de los programas, así como expertos y representantes de instituciones públicas y privadas líderes en el Programa Marco.

Título presencial experto: 15 ECTS Fechas:del 07 de Febrero al 15 de Junio de 2019 los Jueves tarde (15:30-19:30) y Viernes (09:30 – 18:30). Lugar de realización: UPM, Ciudad Universitaria. Madrid Precio:1942,50€ (937,50€ serán subvencionados por el CDTI). Plazo de presentación de candidaturas: Hasta el 9 de enero 2019. [+]

La Unión Europea ha aprobado en un corto espacio de tiempo un gran número de Reglamentos que afectan al derecho de familia y sucesiones de los extranjeros residentes en España. Debe subrayarse que estas normas no limitan su aplicación a los ciudadanos de la Unión Europea, sino que son aplicables a cualquier extranjero residente en nuestro país con independencia de su nacionalidad. Por otra parte, también afectan a los españoles que residan o tengan previsto residir en otros países de la Unión Europea o que tengan intereses económicos en estos países. El presente Curso, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Erasmus +, Cátedra Jean Monnet "Derecho de familia y sucesiones en la Unión Europea", pretende ofrecer una formación especializada que sirva para actualizar los conocimientos en materia de derecho de familia y sucesiones de todos aquellos que tienen contacto profesional o personal con extranjeros. Se trata de una formación útil para abogados, jueces, notarios, mediadores en temas de familia, ONGs que trabajen con extranjeros, así como para todos aquellos interesados en conocer como puede afectar a su vida familiar -régimen económico matrimonial, custodia, derecho de visita, pensión alimenticia...- el hecho de desplazarse por la Unión Europea. [+]

Página 1 de 3

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación