Actualidad. CDE Universitat de València

La Comisión Europea ha propuesto hoy nuevas y estrictas normas de transparencia para los intermediarios, tales como bancos, contables, asesores fiscales y abogados, que formulan y promueven estrategias de planificación fiscal para sus clientes.

Las filtraciones recientes en los medios de comunicación, como los papeles de Panamá, han puesto de manifiesto la manera en que algunos intermediarios ayudan activamente a las empresas y los particulares a evadir impuestos, generalmente por medio de complejos sistemas transfronterizos. La propuesta de hoy tiene por objeto abordar este tipo de planificación fiscal agresiva aumentando las actividades de control de prácticas antes desconocidas de los planificadores y asesores fiscales. (RAPID, IP/17/1663, 21.6.2017)

Con ocasión del Día Mundial de los Refugiados de las Naciones Unidas, la Comisión Europea presenta hoy la herramienta de la UE para crear el perfil de capacidades de nacionales de terceros países. Es un editor web en línea y fuera de línea que permitirá a los nacionales de terceros países presentar sus capacidades, cualificaciones y experiencia de forma que sea bien comprendida por los empleadores y proveedores de educación y formación, así como por las organizaciones que trabajan con inmigrantes en toda la Unión Europea.

La herramienta para crear el perfil de capacidades será un primer instrumento para los centros de acogida, servicios de integración, servicios públicos de empleo y otras organizaciones que atienden a nacionales de terceros países, a fin de garantizar que se reconocen sus capacidades y formación, y ayudarles a acceder a la formación, la educación o el empleo. Además de ofrecer una visión del perfil de capacidades de los nacionales de terceros países, comparable a un CV, la herramienta ayuda a las organizaciones activas en el ámbito de la migración a identificar necesidades específicas de los individuos para integrarse en el mercado laboral. En última instancia, simplificará el proceso de adecuación de los solicitantes de empleo a las vacantes.

La integración de los nacionales de terceros países en el mercado laboral es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos juntos, especialmente teniendo en cuenta la afluencia pasada, actual y futura de refugiados y solicitantes de asilo. Dado que el coste de la falta de integración es a largo plazo mucho mayor que el de las políticas de integración eficaces y habida cuenta de la digitalización y del envejecimiento de la sociedad, a Europa le interesa convertirse en un destino atractivo para el talento que nuestras economías necesitan. Para aprovechar al máximo nuestro capital humano, debemos utilizar todo el talento de la UE. (RAPID, IP/17/1603, 20.6.2017) 

El año pasado el rendimiento de la Unión en materia de innovación siguió creciendo, aunque se observan progresos algo desiguales en toda Europa. Esta es una de las principales constataciones del cuadro de indicadores de la innovación más reciente, publicado hoy por la Comisión Europea. En general, el rendimiento en materia de innovación ha mejorado en quince Estados miembros, si bien hay grandes diferencias entre ellos. Suecia sigue siendo el líder en innovación, mientras que Lituania, Malta, los Países Bajos, Austria y el Reino Unido son los países donde la innovación está progresando más rápidamente. A escala mundial, la Unión está igualando a Canadá y los Estados Unidos, aunque Corea del Sur y Japón se están situando en la vanguardia. Entre los competidores internacionales, China muestra el progreso más rápido. (RAPID, IP/17/1673, 20.6.2017) 

Tribunal de Cuentas Europeo. Anuncio de vacante ECA/2017/13. 1 puesto de asistente del jefe de seguridad. Secretaría General. Dirección de Recursos humanos, finanzas y servicios generales (SG1) (grupo de funciones AD, grados AD 7-AD 9). La fecha límite de presentación de las candidaturas será el 14 de julio de 2017, a las 12:00 horas (DOUE C 191 A/01, 16.6.2017) 

Etiquetado como:

Agentes contractuales de las Instituciones y Agencias de la Unión Europea. Proceso de selección EPSO/CAST/P/1-17/17: varios ámbitos y grupos de clasificación:

1.- Finanzas (GFII – GFIII – GFIV)
2.- Gestión de proyectos y programas (GFIII – GFIV)
3.- Recursos Humanos y Administración (GFII – GFIII – GFIV)
4.- Comunicación (GFIII – GFIV)
5.- Tecnologías de la Información y la comunicación (GFIII – GFIV)
6.- Asuntos Políticos/Políticas de la UE (GFIII – GFIV)
7.- Derecho (GFIII – GFIV)
8.- Secretarios/as y Personal de Oficina (GFII)

Plazo de solicitudes: Esta convocatoria está abierta sin fecha de finalización de plazo. Cualquier novedad seria publicada en la Página web de EPSO El objetivo de este proceso de selección es la creación de crear una reserva de candidatos a partir de la cual las Instituciones, Organismos y Agencias de la UE puedan contratar agentes contractuales en los ámbitos mencionados para trabajar principalmente en Bruselas y Luxemburgo, pero también podría ser en otras ciudades de la UE o incluso en Delegaciones terceros países. Nada impide presentarse a uno o más ámbitos y grupos de función. [+]

 

De cara al Consejo Europeo de la próxima semana, la Comisión presenta cuatro informes de situación sobre las medidas adoptadas en el marco de la Agenda Europea de Migración para estabilizar los flujos y gestionar mejor las fronteras exteriores.

La mayoría de los Estados miembros ha demostrado que la reubicación funciona, siempre que exista voluntad política, de modo que la Comisión invita a los Estados miembros que aún no lo han hecho a adoptar medidas para cumplir con sus obligaciones legales y contribuir al mecanismo de forma equitativa y proporcional. La Comisión también está haciendo un nuevo llamamiento para acelerar aún más el despliegue de la Guardia Europea de Fronteras y Costas y cubrir las carencias persistentes en recursos humanos y equipos con la mayor celeridad. La Declaración UE-Turquía ha seguido dando resultados, como demuestra la continua reducción de los cruces de fronteras irregulares a Grecia y el satisfactorio reasentamiento de más de 6 000 ciudadanos sirios a los que se han ofrecido vías seguras y legales hacia Europa. Todavía hay que esforzarse más para garantizar la plena aplicación de la Declaración y, en particular, mejorar la tramitación de las peticiones de asilo en Grecia. (RAPID, IP/17/1587, 13.6.2017)

Página 1 de 191

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación