Actualidad. CDE Universitat de València

Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO). Convocatoria de oposición general EPSO/AST/144/17: Asistentes lingüistas (AST 1) en las siguientes lenguas: búlgaro (BG), alemán (DE), inglés (EN), francés (FR), rumano (RO) y sueco (SV). Plazo de presentación de las candidaturas: 23 de enero de 2018  (DOUE C 429 A/01, 14.12.2017)

Programa para la competitividad de las empresas y para las Pymes (COSME) (2014-2020). Convocatoria alianzas estratégicas europeas de grupos especiales para inversiones inteligentes de especialización. Identificador de la convocatoria: COS-CLUSTPARTNS-2017-3-02. Fecha límite: 8 de marzo 2018 | W3 Portal del Participante, 12.12.2017

Etiquetado como:

Fondo de Seguridad Interna: Policía. Convocatoria de propuestas para proyectos dirigidos a prevenir e identificar la corrupción. Identificador de la convocatoria: ISFP-2017-AG-CORRUPT. Fecha límite: 20 de marzo 2018 | W3 Portal del Participante, 5.12.2017

Un nuevo informe publicado hoy pone de relieve lo que los cinco Fondos de la UE han logrado desde el inicio del período de financiación, cuando la ejecución de los programas del período 2014-2020 ha alcanzado su velocidad de crucero. En octubre de 2017, casi la mitad de del presupuesto de 2014-2020 de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE)» se habían comprometido para proyectos concretos. A finales de 2016, casi 793 500 empresas habían recibido ayuda a través de los Fondos, lo cual permitió crear, según las estimaciones, 154 000 nuevos puestos de trabajo. 7,8 millones de personas ya han recibido ayuda para encontrar trabajo o desarrollar capacidades, y se ha mejorado la biodiversidad de 23,5 millones de hectáreas de tierras agrícolas. En total, a finales de 2016 se habían seleccionado 2 millones de proyectos, es decir, 1 millón más que el año anterior. Además de los proyectos financiados por la UE en el ámbito digital, de inclusión social y medioambientales que empiezan a ver la luz del día ahora, el informe muestra que las novedades introducidas en el período de financiación 2014-2020 realmente han valido la pena. (RAPID, IP/17/5201, 13.12.2017)

Un nuevo registro en línea, abierto el martes 12 de diciembre, hará más fácil encontrar y seguir las decisiones de la UE en forma de actos delegados. Para ayudar a los ciudadanos y a las partes interesadas a seguir esta parte del proceso decisorio de la UE, el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión han puesto en marcha un nuevo registro común, de modo que cualquiera pueda buscar y encontrar fácilmente actos delegados relacionados con un tema o un acto legislativo determinados.

Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea, ha declarado: «Hoy damos cumplimiento una vez más al programa ‘Legislar mejor' de la Comisión y a nuestro compromiso conjunto con el Parlamento y el Consejo de legislar mejor para los ciudadanos de Europa. Al abrir hoy este nuevo registro en línea, vamos a hacer que la UE sea más transparente y a echar más luz sobre el proceso de adopción de normas técnicas para aplicar nuestras políticas».

El nuevo Registro Interinstitucional de Actos Delegados ofrece un panorama completo del ciclo de vida de este proceso. Permite a los usuarios buscar y seguir el curso de los actos delegados desde la fase de planificación llevada a cabo por la Comisión Europea hasta la publicación final en el Diario Oficial. El Registro también ilustra las distintas medidas adoptadas por el Parlamento Europeo y el Consejo, así como la labor de los grupos de expertos de la Comisión que participan en la preparación de los actos delegados. Aumenta la transparencia del proceso de toma de decisiones, ya que ofrece un repositorio único de actos delegados en el que puede encontrarse con facilidad toda la información pertinente. También permite a los usuarios suscribirse y recibir notificaciones sobre el curso de actos delegados específicos que sean de su interés.

Los actos delegados sirven para completar o modificar los actos legislativos de la UE. Son especialmente comunes en los ámbitos de la economía, la agricultura, el medio ambiente y la salud pública, el mercado único y el comercio. Constituyen una forma de Derecho derivado que sirve, por ejemplo, para actualizar los requisitos técnicos en la legislación. El Parlamento Europeo y el Consejo facultan a la Comisión para redactar proyectos de actos delegados, que acto seguido se presentan a aquellas instituciones. El Parlamento y el Consejo pueden rechazar esos proyectos. (RAPID, IP/17/5221, 13.12.2017)

Con la Comunicación adoptada hoy, la Comisión responde a la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) «Prohibición del glifosato y protección de las personas y del medio ambiente frente a los pesticidas tóxicos» y se compromete a presentar una propuesta legislativa en 2018, a fin de seguir aumentando la transparencia y la calidad de los estudios utilizados en la evaluación científica de las sustancias. Además, en respuesta a la Iniciativa Ciudadana Europea, la Comisión Europea atiende a las preocupaciones de los ciudadanos de la UE y anuncia medidas para hacer que el proceso para autorizar, restringir o prohibir el uso de plaguicidas sea más transparente en el futuro. (RAPID, IP/17/5191, 12.12.2017)

El compromiso de la UE con la transición hacia las energías limpias es irreversible e innegociable. En este paso hacia un futuro más sostenible, ninguna región debe quedarse atrás a la hora de abandonar las economías basadas en los combustibles fósiles. La nueva plataforma lanzada hoy ayudará a desarrollar proyectos y estrategias a largo plazo en las regiones mineras, con el objetivo de activar el proceso de transición y hacer frente a desafíos medioambientales y sociales. La plataforma reunirá a las partes interesadas de la UE, nacionales, regionales y locales que forman parte de esta transición, para ayudarles a reforzar sus alianzas y a que aprendan Las actividades de la Plataforma se centrarán en un primer momento en las regiones mineras, con el objetivo de englobar las zonas con un gran consumo de carbono en el futuro. La plataforma está diseñada para incentivar la transición hacia las energías limpias haciendo un mayor hincapié en la justifica social, la transformación estructural, las nuevas capacidades y la financiación de la economía real.

La Plataforma de las regiones mineras en transición será presentada hoy por Maroš Šefčovič, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la Unión de la Energía, Miguel Arias Cañete, Comisario de Acción por el Clima y Energía, y Corina Creţu, comisaria de Política Regional, así como por representantes de distintas regiones europeas, diferentes partes interesadas y líderes empresariales. El lanzamiento tiene lugar en la víspera de la cumbre «One Planet Summit», organizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, para celebrar el segundo aniversario del Acuerdo de París sobre el cambio climático. En la cumbre, la Comisión reafirmará su compromiso con una política climática a largo plazo y demostrará que la UE se sitúa a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, tanto en el ejemplo como en la práctica. La nueva Plataforma es una de las acciones fundamentales que componen el paquete «Energía limpia para todos los europeos» (IP/16/4009), presentado en noviembre de 2016. (RAPID, IP/17/5165, 11.12.2017)

Página 1 de 197

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación