Actualidad. CDE Universitat de València

El planteamiento de la UE respecto a la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), esbozado en un documento publicado hoy, se presentará a los socios de la UE en Ginebra el 20 de septiembre durante una reunión sobre este asunto convocada por Canadá. La UE sigue siendo una firme defensora del sistema multilateral de comercio. Por este motivo, el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio de 2018 dio a la Comisión Europea un mandato para proseguir la modernización de la OMC con objeto de adaptarla a un mundo cambiante y reforzar su eficacia. La UE ya ha empezado a colaborar con otros socios de la OMC: con los Estados Unidos y Japón, en el marco de los debates trilaterales; con China, en el grupo de trabajo específico creado durante la última Cumbre UE-China; con otros socios, muy recientemente en la reunión de los Ministros de Comercio del G-20. La UE seguirá analizando estas primeras ideas con diferentes socios de la OMC en las próximas semanas, a fin de preparar propuestas concretas para la OMC. El Parlamento Europeo y el Consejo participarán plenamente en dichos debates. (RAPID, IP/18/5786, 18.9.2019)

Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO). Convocatoria de concursos-oposición generales EPSO/AD/362/18 Administradores (AD 6) y EPSO/AST/145/18  Asistentes (AST 3) en el ámbito de la archivística/gestión de documentos. Plazo de presentación de candidaturas: 16 de octubre de 2018 (DOUE C 324 A/01, 13.9.2018)

Etiquetado como:

Convocatorias de propuestas y actividades relacionadas en virtud del programa de trabajo del Centro Europeo de Investigación para 2019 con arreglo a Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020): Starting Grant: 17 octubre 2018 (fecha límite). Consolidator Grant: 7 febrero 2019. Advanced Grant: 29 agosto 2019. Synergy Grant: 8 noviembre 2018. Proof of Concept Grant: 22 enero, 25 abril y 19 septiembre 2019 (DOUE C 315/10,  7.9.2018)

El Colegio de comisarios ha decidido hoy registrar una iniciativa ciudadana europea titulada «End the Cage Age» (Pongamos fin a la Era de las Jaulas). Los objetivos declarados de la iniciativa ciudadana propuesta son poner fin al «trato inhumano de los animales de granja» enjaulados.Los organizadores piden a la Comisión que proponga legislación para prohibir el uso de: jaulas para gallinas ponedoras, conejos, pollitas, reproductoras de pollos de engorde, reproductoras de gallinas ponedoras, codornices, patos y gansos; parideras para cerdas; celdas individuales para cerdas y boxes individuales para terneros, donde no estén ya prohibidos.

La decisión de la Comisión de registrar la iniciativa solo afecta a la admisibilidad jurídica de la propuesta. La Comisión no ha analizado el fondo en esta fase. El registro de esta iniciativa tendrá lugar el 11 de septiembre de 2018, dando comienzo a un proceso de un año de recogida de firmas de apoyo por parte de sus organizadores. En caso de que la iniciativa reciba un millón de declaraciones de apoyo en el plazo de un año, procedentes de al menos siete Estados miembros diferentes, la Comisión deberá reaccionar en un plazo de tres meses. La Comisión podrá decidir dar curso o no a la solicitud, pero en ambos casos deberá justificar su decisión.  (RAPID, IP/18/5521, 5.9.2018)

Programa de Consumidores 2014-2020. Convocatoria de subvenciones para acciones conjuntas con los Estados miembros para apoyar el acceso a mecanismos de resolución de conflictos alternativos para los consumidores. Convocatoria CONS-ADR-2018. Fecha límite: 4 diciembre 2018 | W3 Portal de Participante, 28.8.2018

El programa de la UE de consumo de frutas, hortalizas y leche en los centros escolares se reanuda con el inicio del curso escolar en los países de la UE que participan en él.

Destinado a fomentar hábitos alimentarios saludables entre los niños, el programa de la UE consistirá en la distribución de fruta, hortalizas y productos lácteos, así como en programas educativos específicos para concienciar a los escolares de la importancia de una buena nutrición y explicarles cómo se producen los alimentos. La iniciativa para fomentar una alimentación saludable, en la que participa un creciente número de escuelas, llegó a más de treinta millones de niños en la Unión Europea durante el curso escolar 2017-2018. (RAPID, IP/18/5382, 3.9.2018)

La Comisión Europea ha publicado hoy los resultados preliminares de la consulta pública sobre el cambio de hora en Europa. Esta consulta en línea, que tuvo lugar entre el 4 de julio y el 16 de agosto de 2018, recibió 4,6 millones de respuestas de los 28 Estados miembros, batiendo el récord de respuestas a consultas públicas de la Comisión. Según los resultados preliminares (véase el anexo), el 84 % de los encuestados es partidario de acabar con el cambio de hora dos veces al año.

Los resultados preliminares revelan, asimismo, que más de tres cuartas partes (el 76 %) de los encuestados consideran que cambiar la hora dos veces al año es una experiencia «muy negativa» o «negativa». Los encuestados aludieron a los efectos negativos en la salud, el aumento de los accidentes de tráfico o la ausencia de ahorro energético como motivos para acabar con esta práctica.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, colocó el tema de la hora de verano en la agenda política como parte de su compromiso de actuar con altura de miras en las cuestiones importantes y dejar que los Estados miembros tomen decisiones cuando estén en mejor posición para hacerlo. La Comisión Europea organizó la consulta pública en el marco de la evaluación que está llevando a cabo sobre las disposiciones vigentes en materia de cambio de hora en Europa. Asimismo, la consulta responde a la votación de una resolución en febrero de 2018 por parte del Parlamento Europeo, así como a peticiones formuladas por los Estados miembros, las partes interesadas y los ciudadanos. (RAPID, IP/18//5302, 31.8.2018)

Página 1 de 206

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación