Documentos de la UE. CDE Universitat de València

Tribunal de Cuentas Europeo. Informe Especial 22/2018. La movilidad en Erasmus+: Millones de participantes y valor añadido europeo multidimensional, pero es necesario mejorar la medición del rendimiento (DOUE C 318/03, 10.9.2018)

Erasmus+ es una marca de la UE bien conocida y de éxito. Entre 2014 y 2020 prestará ayuda por valor de más de 16 000 millones de euros en los ámbitos de la educación y la formación, la juventud y el deporte. El Tribunal evaluó el rendimiento y el valor añadido europeo de la Movilidad por motivos de aprendizaje, una acción clave de Erasmus+ que representa más de la mitad del presupuesto total y que ha beneficiado a más de dos millones de estudiantes y profesionales.

La conclusión general es que Erasmus+ ejerce un efecto positivo en la actitud de los participantes con respecto a la UE y genera numerosas formas de valor añadido europeo. Los países no podrían conseguir tales efectos por sí solos. No obstante, el Tribunal constató que es difícil medir el rendimiento porque los indicadores no se ajustan por completo a los objetivos y que, a pesar de haberse producido una cierta simplificación, los procesos de solicitud y elaboración de informes todavía son complejos.

Tribunal de Cuentas Europeo. Informe Especial 21/2018. La selección y el seguimiento de los proyectos del FEDER y del FSE en el período 2014-2020 todavía se orientan principalmente a las realizaciones (DOUE C 315/20, 7.9.2018)

​En los fondos de la política de cohesión para el período de programación 2014 – 2020, el Tribunal examinó si los Estados miembros prestan la debida atención a los resultados al seleccionar los proyectos, y en qué medida pueden demostrar la Comisión y los Estados miembros, mediante su seguimiento, que el presupuesto de la UE se gasta correctamente. El Tribunal constató que, aunque la Comisión ha puesto en marcha diversas medidas para aumentar la orientación a los resultados, los procedimientos de selección prestan más atención a las realizaciones y a la absorción que a los resultados. Asimismo, fue difícil evaluar el grado en que la financiación de la UE ha contribuido a la consecución de los objetivos de la UE y de los Estados miembros debido a las deficiencias en los  mecanismos de seguimiento.

CoverThe Organisation of School Time in Europe. Primary and General Secondary Education – 2018/19
Education, Audiovisual and Culture Executive Agency, 2018. Eurydice Reports

How is the school year organised across Europe? Despite some differences, countries show many similarities regarding the structure of their school calendars. In 10 countries/regions, school generally starts in August. The countries where the school year begins the earliest are Denmark and Finland. With regard to the number of school days, it varies between 156 days in Albania and 200 days in Denmark and Italy. In general, the number of school days is the same in primary and secondary education, but there are a few exceptions: in France (upper secondary education), Greece (in secondary education, teaching days and exam days are included) and Serbia for example, the number of schools days is higher in secondary education than in primary.

This report, based on national data, gives an overview on the length of the school year, the start and the end dates, the timing and length of school holidays and the number of school days. It covers both primary and general secondary education and key points are illustrated by comparative figures. The information is available for 38 countries participating in the EU's Erasmus+ programme (28 Member States, Albania, Bosnia and Herzegovina, Switzerland, Iceland, Liechtenstein, Montenegro, Norway, Serbia, the former Yugoslav Republic of Macedonia, and Turkey). [+]

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