Documentos de la UE. CDE Universitat de València

Tribunal de Cuentas Europeo. Informe Especial 22/2017. Misiones de observación electoral: se ha hecho un esfuerzo de seguimiento de las recomendaciones, pero hace falta más supervisión (DOUE C 436/02, 16.12.2017)

La UE observa elecciones en todo el mundo para promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho. Aproximadamente dos meses después de la jornada electoral, las misiones de observación formulan recomendaciones al país en cuestión sobre la forma de mejorar el marco para futuras elecciones.

El Tribunal evaluó el apoyo prestado a la aplicación de dichas recomendaciones en cuatro países (Ghana, Jordania, Nigeria y Sri Lanka) y constató que el Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión Europea habían dedicado esfuerzos razonables a apoyar la aplicación de las recomendaciones y, para lograrlo, habían utilizado los medios a su disposición. Ahora bien, son necesarias más consultas sobre el terreno y las misiones de seguimiento electoral podrían enviarse con más frecuencia. Por último, no existe ni una lista centralizada de las recomendaciones ni una evaluación sistemática de su estado de aplicación. El Tribunal formula una serie de recomendaciones para mejorar estos aspectos.

Dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre la Asignación y desarrollo de capacidades, incluidas las competencias digitales, en el contexto de las nuevas formas de trabajo: nuevas políticas y evolución de los papeles y responsabilidades (Dictamen exploratorio solicitado por la Presidencia estonia) (DOUE C 434/06, 15.12.2017)

Dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre Papel y perspectivas de los interlocutores sociales y otras organizaciones de la sociedad civil en el contexto de las nuevas formas de trabajo (Dictamen exploratorio solicitado por la Presidencia estonia) (DOUE C 434/05, 15.12.2017)

Dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre Análisis de la transparencia, la metodología y los recursos de los análisis y evaluaciones de impacto que la Comisión Europea está poniendo en marcha para mejorar la calidad de la legislación europea (Dictamen de iniciativa) (DOUE C 434/02, 15.12.2017)

Tribunal de Cuentas Europeo. Informe Especial 21/2017. La ecologización: un régimen de ayuda a la renta [agrícola] más complejo que todavía no es eficaz desde el punto de vista medioambiental (DOUE C 429/09, 14.12.2017)

La agricultura, en particular si es intensiva, incide negativamente en el medio ambiente y en el clima. La ecologización, pago directo que recompensa a los agricultores por ejercer prácticas agrícolas beneficiosas para la calidad del suelo, la captura de carbono y la biodiversidad, fue introducida en 2015 como medio para mejorar los resultados medioambientales y climáticos de la Política Agrícola Común de la UE. El Tribunal constató que no es probable que la ecologización, tal como se aplica actualmente, alcance este objetivo, debido principalmente al escaso nivel de los requisitos, que reflejan en gran medida las prácticas agrícolas normales. El Tribunal estima que la ecologización solo ha supuesto un cambio en las prácticas agrícolas en alrededor del 5 % de todas las tierras cultivables de la UE, y formula una serie de recomendaciones sobre cómo concebir unos instrumentos medioambientales más eficaces para la Política Agrícola Común después de 2020.

Página 1 de 387

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación