Documentos de la UE. CDE Universitat de València

Tribunal de Cuentas. Informe Especial 15/2018. Refuerzo de la capacidad de las fuerzas de seguridad interior en Níger y Mali: progresos limitados y lentos (DOUE C 210/05, 18.6.2018)

Níger y Mali, Estados frágiles del África occidental, ven amenazada su seguridad por la presencia de grupos terroristas, por la inseguridad en las fronteras y por la migración irregular. Con el fin de actuar ante estas amenazas, la UE estableció sendas misiones de la PCSD en 2012 y 2014 para reforzar la capacidad de las fuerzas encargadas de la seguridad interior mediante el suministro de formación, asesoramiento y equipamiento. Entre 2012 y 2014, respectivamente, y 2017, la UE destinó 69 455 000 euros a la EUCAP Sahel Níger, y 66 475 000 euros a la EUCAP Sahel Mali. El Tribunal llegó a la conclusión de que las misiones tuvieron cierto éxito, pero que su progreso era lento por el difícil contexto en el que desarrollaban sus actividades y por dificultades operativas. El Tribunal formula una serie de recomendaciones para mejorar la eficiencia operativa, la sostenibilidad y el seguimiento.

Tribunal de Cuentas. Informe Especial 16/2018. Revisión ex post de la legislación de la Unión Europea: un sistema bien asentado, pero incompleto (DOUE C 205/03, 14.6.2018)

La revisión ex post de la legislación es una parte fundamental de la política de mejora de la legislación de la UE, que tiene la finalidad de facilitar la consecución de los objetivos de las políticas públicas al mínimo coste y mejorar el valor añadido de las intervenciones de la UE. En su auditoría, el Tribunal evaluó si el sistema de revisión ex post de la legislación de la UE se había planificado, aplicado y gestionado y si se había controlado su calidad adecuadamente, contribuyendo así eficazmente al ciclo de mejora de la legislación. El Tribunal llegó a la conclusión de que el actual sistema de revisión de la legislación de la Comisión es satisfactorio comparado con sus equivalentes en los Estados miembros. No obstante, identificó algunas deficiencias consistentes principalmente en la falta de definiciones comunes de las cláusulas de revisión, el tratamiento poco claro de algunos tipos de revisiones y la falta de claridad del programa de adecuación y eficacia de la reglamentación (REFIT).

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