Resolución de 9 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, por la que se anuncia la convocatoria para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2018, para la celebración de acciones de comunicación y actividades divulgativas, sobre asuntos relacionados con el ámbito de sus competencias. Lema único y prioritario: Más y mejor Europa. Debates ciudadanos sobre el futuro de Europa. Plazo de presentación de solicitudes 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (5 marzo 2018) | BOE 41/9038, 15.2.2018

Visto 168 veces
Valora este artículo

Resolución de 8 de febrero de 2018, del Instituto de la Juventud, por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el capítulo de Juventud del Programa Erasmus+ durante 2018
Plazo de presentación de solicitudes:
Acción clave 1. Intercambios juveniles, Formación de trabajadores en el ámbito de la juventud y creación de redes y proyectos de voluntariado y Acción Clave 3: 15 de febrero, 26 de abril y 4 de octubre de 2018.

Acción clave 2. Asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud: 
Asociaciones Estratégicas de apoyo al intercambio de buenas prácticas: 15 de febrero, 26 de abril y  4 de octubre de 2018.
Asociaciones Estratégicas de apoyo a la innovación: 26 de abril de 2018.

(BOE 39/8840, 13.2.2018)

Visto 54 veces
Valora este artículo
Etiquetado como:

CoverEurostatistics — Data for short term economic analysis — Issue No 2/2018

Eurostatistics — Data for short-term economic analysis — shows the evolution of the economic activity in the European Union, euro area and Member States. This monthly review gives a synthetic picture of the macroeconomic situation in the recent past. It is based on Principal European Economic Indicators (PEEIs), complemented by some business cycle indicators. [+]

Visto 41 veces
Valora este artículo

Con miras a la reunión informal de los dirigentes de la UE que se celebrará el 23 de febrero de 2018, la Comisión Europea presenta hoy una serie de medidas prácticas que podrían hacer más eficiente la labor de la Unión Europea y mejorar el vínculo entre los dirigentes de las instituciones de la UE y los ciudadanos de Europa. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado hoy lo siguiente: «Con la Hoja de Ruta de Bratislava, la Declaración de Roma y ahora la Agenda de los Dirigentes, Europa se centra con razón en crear una Unión que ofrezca resultados concretos y tangibles a sus ciudadanos sobre los temas que los afectan. Debemos seguir por ese camino. Siempre he afirmado que la forma debe depender de la función: ahora no es el momento oportuno para largos debates sobre la reforma institucional o la modificación de los Tratados. Sin embargo, hay una serie de medidas que podemos tomar para que nuestra labor sea más eficiente a la hora de cumplir las prioridades clave. Hay muchas opciones, pero el objetivo debe ser uno y el mismo: Una Europa que cumple». (RAPID, IP/18/743, 14.2.2018)

Visto 51 veces
Valora este artículo

Con vistas a la reunión informal de dirigentes que se celebrará el 23 de febrero de 2018, la Comisión Europea presenta hoy diversas opciones, y las consecuencias financieras que conllevan, para lograr un presupuesto de la UE a largo plazo nuevo y moderno que permita alcanzar de forma eficiente sus prioridades a partir de 2020.

En su reunión del 23 de febrero, los dirigentes de la Unión Europea debatirán sobre cómo garantizar que las prioridades que han fijado para la Unión —el 16 de septiembre de 2016 en Bratislava y el 25 de marzo de 2017 en la Declaración de Roma— puedan ser financiadas adecuadamente y, por consiguiente, se conviertan en realidad. Ambos aspectos, es decir, definir las prioridades comunes y dotar a la Unión de los medios para alcanzarlas, son indisociables.

La Comisión contribuye a este importante debate de tres maneras: en primer lugar, facilitando los elementos fácticos necesarios en relación con el presupuesto de la UE, sus ventajas, sus logros y su valor añadido; en segundo lugar, mediante la elaboración de escenarios que ilustren el impacto financiero de las distintas decisiones estratégicas posibles; y, en tercer lugar, mostrando las consecuencias que tendría una adopción tardía del nuevo presupuesto de la UE sobre los estudiantes, los investigadores, los proyectos de infraestructura, etc. (RAPID, IP/18/745, 14.2.2018)

Visto 50 veces
Valora este artículo

LogoThe objective of the International Master in European Project Planning and Management is to provide participants with the skills to successfully work in the field of European cooperation, through the use of fundings made available by the European Comission.

The target group of the Master are graduates in any discipline. The pre-requisites are: university degree and a good knowledge of English. The Master course’s programme is organized in two main modules: European Project Planning, and European Project Management. The coordinator, of the Master course is Pixel an international education and training institution based in Florence (Italy) having as its main aim the provision of support to European Cooperation for public and private organizations. For the implementation of the International Master, Pixel cooperates with a number of European Partners who are also very experienced in European project planning and management and who are willing to offer an internship to all participants in the Master.

The trainers involved in the Master in European Project Planning and Management represent several European countries. They all have 15 to 25 years of experience in planning, managing, assessing and auditing European projects. The trainers involved are: senior European project planners, senior European project managers, officers of the European Commission, officers of the National Agencies managing European Programmes, evaluators for the European Commission and the National Agencies, auditors of European projects etc.

The International Master in European Project Planning and Management has a total duration of 5 months (800 hours). For the first two months the master course is held at Pixel site, in Florence (Italy), Monday through Friday, full time.  In the following three months, the international internship is organized.

The three months internship is an integral part of the Master. It is organized taking into account the profile, needs and expectations of both each participant and each host organization, so as to make the internship experience very beneficial for both.  The internship provides the Master’s participants with the opportunity to work as an Assistant European Project Manager in an organization, with long experience in planning and managing European projects. The host organizations are based throughout Europe. The language used in the Master course is English  The location where the Master course is held is Pixel's headquarters, in Florence (Italy).  The seventh edition of the International Master in European Project Planning and Management starts on 15 October 2018.

In the period 15 October to 14 December 2018, the master course is held at Pixel site, in Florence, daily, Monday through Friday from 9:00 to 18:00.  In the period January to March 2019, the international internship is organized for all participants. [+]

Visto 47 veces
Valora este artículo

Ya está abierta la pre-inscripción para la IX Edición del Título de Postgrado de la UPM "Experto en promoción y gestión de proyectos y actividades internacionales de I+D+i", que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid del 08 de marzo al 29 de Junio de 2018.

El objetivo de este título de experto de la UPM es contribuir a la preparación de profesionales españoles en la promoción y gestión de actividades de investigación e innovación en programas e instituciones internacionales, con especial énfasis en el Horizonte 2020. Este título está alineado con el objetivo del Gobierno español y las Comunidades Autónomas para mejorar la participación de las instituciones de ciencia y tecnología y empresas en el  Programa Marco de I+D de la Unión Europea “Horizon 2020”.  Así mismo, se ampliará el marco formativo a otros programas internacionales de I+D+i como EUREKA, la Agencia Espacial Europea (ESA), los Programas COSME o COST, y se buscará incrementar el conocimiento de  los organismos internacionales de ciencia y tecnología, así como fomentar el uso de las grandes instalaciones científicas Europeas.

El programa está dirigido a los promotores y gestores de las oficinas de apoyo a la participación en programas internacionales de investigación de las entidades públicas y privadas españolas, así como a profesionales interesados en conocer la estructura y políticas de I+D+i de la Comisión Europea, los objetivos y procesos de participación en los programas internacionales de financiación, especialmente el Horizonte 2020, y las estructuras, técnicas y mejores prácticas de soporte a los participantes.

Los candidatos deberán ser avalados por sus entidades. La participación como alumno/a en este título de postgrado supone una oportunidad única de establecer una red de contactos entre otros alumnos y profesores de cara a la participación en futuras convocatorias de proyectos de investigación.

Los profesores y ponentes  del curso serán representantes de la Comisión Europea, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y CDTI responsables de la gestión de los programas, así como expertos y representantes de instituciones públicas y privadas líderes en el Programa Marco. [+]

Visto 19 veces
Valora este artículo

Resolución de 2 de febrero de 2018, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se convocan las ayudas del Programa Eurodisea para el ejercicio 2018. El plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación en el DOGV (DOGV 8231/1049, 9.02.2018)

Visto 57 veces
Valora este artículo

Resolución de 26 de enero de 2018, de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, por la que se regula la concesión directa de ayudas a los proyectos con participación española seleccionados en la octava convocatoria del Programa Eurostars-2 (actuación Interempresas Internacional). El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda comenzará el 13 de febrero de 2018 y finalizará el 27 de febrero de 2018 (BOE 38/8544, 12.2.2018)

Visto 65 veces
Valora este artículo
Etiquetado como:

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación