Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Asunto C-458/17 P (Rami Makhlouf / Consejo) de 14 de junio de 2018
Pourvoi – Politique étrangère et de sécurité commune – Mesures restrictives prises à l’encontre de la République arabe syrienne – Mesures dirigées contre des femmes et des hommes d’affaires influents exerçant leurs activités en Syrie ainsi que contre des membres influents des familles Assad et Makhlouf – Droits de la défense – Preuve du bien–fondé de l’inscription sur les listes
Dans l’affaire C‑458/17 P, ayant pour objet un pourvoi au titre de l’article 56 du statut de la Cour de justice de l’Union européenne, introduit le 31 juillet 2017, Rami Makhlouf, demeurant à Damas (Syrie), représenté par Me E. Ruchat, avocat, partie requérante, les autres parties à la procédure étant : Conseil de l’Union européenne, représenté par M. V. Piessevaux et Mme S. Kyriakopoulou, en qualité d’agents, partie défenderesse en première instance, Commission européenne, représentée par MM. L. Havas et R. Tricot, en qualité d’agents, partie intervenante en première instance (Curia.europa.eu, 14.6.2018)

Visto 37 veces
Valora este artículo

Reglamento 2018/842 de 30 de mayo de 2018, sobre reducciones anuales vinculantes de las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los Estados miembros entre 2021 y 2030 que contribuyan a la acción por el clima, con objeto de cumplir los compromisos contraídos en el marco del Acuerdo de París, y por el que se modifica el Reglamento 525/2013 (DOUE L 156/26, 19.6.2018)

Visto 26 veces
Valora este artículo

Reglamento 2018/841 de 30 de mayo de 2018, sobre la inclusión de las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero resultantes del uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra y la silvicultura en el marco de actuación en materia de clima y energía hasta 2030, y por el que se modifican el Reglamento 525/2013 y la Decisión 529/2013/UE (DOUE L 156/01, 19.6.2018)

Visto 26 veces
Valora este artículo

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, junto con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y el ministro de Comercio de este país, Steven Ciobo, han abierto hoy oficialmente las negociaciones para un acuerdo comercial exhaustivo y ambicioso entre la UE y Australia en Canberra, la capital de Australia. El objetivo de las negociaciones es eliminar los obstáculos al comercio de bienes y servicios, crear oportunidades para las pequeñas y las grandes empresas, y establecer normas ambiciosas en consonancia con otros acuerdos comerciales de la UE, contribuyendo de esta manera a configurar el comercio mundial. La apertura de negociaciones con Australia forma parte de la agenda de la UE en favor de un comercio abierto y justo. Tiene lugar una vez finalizadas las negociaciones con Japón el año pasado y México esta misma primavera, y tras la entrada en vigor del acuerdo comercial entre la UE y Canadá en septiembre del año pasado. El futuro acuerdo entre la UE y Australia consolidará aún más el compromiso de la UE en la región de Asia y el Pacífico. (RAPID, IP/18/4164, 14.6.2018)

Visto 29 veces
Valora este artículo

Para el próximo presupuesto de la UE a largo plazo 2021-2027, la Comisión Europea propone incrementar el presupuesto de acción exterior hasta 123.000 millones de euros, simplificar considerablemente su estructura y aumentar su flexibilidad y eficacia para afrontar los desafíos mundiales de hoy en día. El presupuesto de acción exterior será el principal instrumento de que dispondrá la UE para apoyar a los países socios en sus transformaciones políticas y económicas hacia el desarrollo sostenible, la estabilidad, la consolidación de la democracia, el desarrollo socioeconómico y la erradicación de la pobreza. También permitirá a la UE seguir ofreciendo ayuda humanitaria a escala mundial. Por lo que respecta a los países vecinos de la UE, será también el instrumento para ayudar a esos países en su aproximación al mercado único de la Unión. (RAPID, IP/18/4086, 14.6.2018)

Visto 34 veces
Valora este artículo

Tribunal de Cuentas. Informe Especial 15/2018. Refuerzo de la capacidad de las fuerzas de seguridad interior en Níger y Mali: progresos limitados y lentos (DOUE C 210/05, 18.6.2018)

Níger y Mali, Estados frágiles del África occidental, ven amenazada su seguridad por la presencia de grupos terroristas, por la inseguridad en las fronteras y por la migración irregular. Con el fin de actuar ante estas amenazas, la UE estableció sendas misiones de la PCSD en 2012 y 2014 para reforzar la capacidad de las fuerzas encargadas de la seguridad interior mediante el suministro de formación, asesoramiento y equipamiento. Entre 2012 y 2014, respectivamente, y 2017, la UE destinó 69 455 000 euros a la EUCAP Sahel Níger, y 66 475 000 euros a la EUCAP Sahel Mali. El Tribunal llegó a la conclusión de que las misiones tuvieron cierto éxito, pero que su progreso era lento por el difícil contexto en el que desarrollaban sus actividades y por dificultades operativas. El Tribunal formula una serie de recomendaciones para mejorar la eficiencia operativa, la sostenibilidad y el seguimiento.

Visto 36 veces
Valora este artículo

Tribunal de Cuentas. Informe Especial 16/2018. Revisión ex post de la legislación de la Unión Europea: un sistema bien asentado, pero incompleto (DOUE C 205/03, 14.6.2018)

La revisión ex post de la legislación es una parte fundamental de la política de mejora de la legislación de la UE, que tiene la finalidad de facilitar la consecución de los objetivos de las políticas públicas al mínimo coste y mejorar el valor añadido de las intervenciones de la UE. En su auditoría, el Tribunal evaluó si el sistema de revisión ex post de la legislación de la UE se había planificado, aplicado y gestionado y si se había controlado su calidad adecuadamente, contribuyendo así eficazmente al ciclo de mejora de la legislación. El Tribunal llegó a la conclusión de que el actual sistema de revisión de la legislación de la Comisión es satisfactorio comparado con sus equivalentes en los Estados miembros. No obstante, identificó algunas deficiencias consistentes principalmente en la falta de definiciones comunes de las cláusulas de revisión, el tratamiento poco claro de algunos tipos de revisiones y la falta de claridad del programa de adecuación y eficacia de la reglamentación (REFIT).

Visto 39 veces
Valora este artículo

Comunicación de la Comisión. Documento de orientación sobre los requisitos aplicables a la energía hidroeléctrica con arreglo a la legislación de la UE en materia de protección de la naturaleza (DOUE C 213/01, 18.6.2018)

Visto 35 veces
Valora este artículo

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadistica y para mejorar su navegación